Política

Héctor Marte: nuevos escenarios en el PRSC emociona a balagueristas

En el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se respira un nuevo aire. Un ambiente de entusiasmo, alegría y esperanza han impregnado la sangre de balagueristas y reformistas que desde hace varios años marcaron distancia de la organización.

El ex diputado Héctor Marte Paulino, presidente de la Fuerza Balaguerista por la Democracia (FBD),  valoró este martes el impacto de las últimas sentencias del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anulan las expulsiones de miembros del PRSC, así como la reforma estatutaria.

Marte Paulino comentó en un comunicado que tan pronto se dieron a conocer los fallos ha constatado el “ánimo positivo” de dirigentes y militantes que han jugado roles importantes en el partido y que se han alejado de la entidad por distintas razones.

De esta manera, el roble del reformismo espera que las cosas cambien dentro de la organización. Esto podría traducirse en un proceso de retorno de reformistas tradicionales, pero también de ingreso de jóvenes que pueden comenzar a ver en el PRSC una oportunidad de hacer vida política.

“Nosotros, desde la FBD, hemos abogado por la apertura y la democratización del partido que dejó como legado nuestro extinto líder, el doctor Joaquín Balaguer”, dijo Marte en un tono esperanzador.

Comentarios