28/03/2024
Nacionales

DNCD decomisan más de 26 paquetes de droga en un apartamento del Residencial A-Zeta

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), actuando con la dirección jurídica del Ministerio Público, decomisaron 26 paquetes de un polvo presumiblemente cocaína o heroína y 10 bolsas plásticas repletas de la misma sustancia narcótica, durante un allanamiento en un apartamento en el Residencial A-Zeta del sector Costa Azul, en el Distrito Nacional, operativo en el que apresó a un sujeto que resultó lesionado en su pierna derecha al lanzarse desde el balcón de la vivienda para tratar de evadir la persecución.

El vocero de la agencia antidrogas, Miguel Medina, precisó que durante el allanamiento en el referido apartamento ubicado en la calle Segunda No.206, con la orden No.063 emitida por el juez de la Instrucción, magistrado Ramón Berroa Hiciano, los agentes ocuparon los 26 paquetes de la sustancia en el interior de dos maletas de las marcas Rayen Travel y Explora, ocultas en la habitación principal.

Indicó que en el operativo, puesto en marcha tras una intensa labor de inteligencia e investigación al conocerse que en el apartamento se negociaba con altas cantidades de estupefacientes de una red de narcotráfico internacional, se ocupó, además, dos balanzas de las marcas DigiWeight y Electronic Scale.

La DNCD manifestó a través de un comunicado dado a conocer hoy, que al sujeto detenido se le ocupó la suma de 154 mil 800 pesos en efectivo dentro de una cartera, y dos teléfonos celulares de las marcas Blackberry y Nokia, respectivamente.

El organismo agregó que durante el proceso de la revisión exhaustivo del apartamento, se decomisó una funda plástica de tamaño grande con 10 fundas repletas presumiblemente de cocaína o heroína, mientras que debajo de un colchón ocupó una pistola marca FAB92, calibre 9 milímetros, con el número AE271121, un cargador con 15 cápsulas, y un permiso de porte de la referida arma de fuego.

Informó que el sujeto detenido será sometido a la justicia en las próximas horas por parte del Ministerio Público, mientras persigue intensamente a otros implicados miembros de la misma red de narcotraficantes.

Dijo que la sustancia decomisada está depositada en el Departamento de Cadena de Custodia para ser enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, organismo que determinará el tipo de la droga y el peso exacto del alijo.

Comentarios