25/04/2024
Política

Héctor Guzmán: convención en el PRD es una “gran farsa”

El dirigente perredeista Héctor Guzmán calificó como una “gran farsa”  la convención  organizada por la facción de Miguel Vargas Maldonado y dijó que no le quita el sueño la amenaza de que podrían ser sancionados por su participación en el movimiento la Convergencia.

“Ese proceso convencional no es más que una grosera mentira que busca legitimar un acto ilegal”, sentencio Guzmán al ser entrevistado por Napoleón de la Cruz en su programa Lo que Paso en 7 días, que se transmite los domingo a las 8:00 de la noche por Telefuturo, canal 23.

El dirigente del PRD dijo que no puede tener fuerza legal una convención organizada por una minoría y donde nadie conoce el padrón que sería utilizado en el proceso interno del PRD. Calificó como un «disparate» la notificación que recibieron los seguidores del ex presidente Hipólito Mejía que participan en las reunión del movimiento la Convergencia.

“El mal llamado fiscal del PRD puede decir lo que quiera, pero nadie le hace caso”, dijo Guzmán, uno de los cercano colaboradores de Mejía.

El dirigente perredeista Héctor Guzmán consideró urgente la aprobación de la ley de partidos y llamó al presidente Danilo Medina a convocar un gran dialogo nacional para buscar un consenso al respecto.

“Le propongo  al presidente Medina convocar a un dialogo nacional  donde todas las fuerzas vivas del país busquemos un consenso para lograr la aprobación de la ley de partido”, dijo el dirigente político en una entrevista con Napoleón de la Cruz en el programa Lo que Paso en 7 Días, que se trasmite cada domingo desde la ocho de la noche por Telefuturo, canal 23.

Comentarios