18/04/2024
Nacionales

Hacen cirugía bariátrica a una dolescente de 12 años y 344 libras

Una niña de 12 años que pesaba 344 libras  se convirtió en la primera menor sometida a una cirugía bariátrica en el país para corregir la obesidad mórbida que padece, con resultados «excelentes». La niña había sido sometida a una cirugía en la pierna derecha por haberse arqueado debido a que no soportaba su peso.

La menor fue referida por un ortopeda y un psicólogo de Estados Unidos para que se le realizara una cirugía bariátrica, ya que corría el riesgo de lesiones graves en sus dos piernas y complicaciones propias de la obesidad morbida.

Ivette Susana, madre de la menor de nacionalidad Dominicana y residente en New York, la trajo al país al cirujano bariátrico Gustavo Rodríguez Blanco, por recomendaciones, quien luego de múltiples evaluaciones y terapia sicológica intensa, procedió a realizarle una cirugía consistente en una Sleeve Gastrectomy o Manga gástrica, la que 12 días después ya ha perdido 25lbs de su peso.

Ivette Susana dijo que está muy feliz con el proceso de pérdida de peso y que la cirugía, le ha quitado la angustia y la impotencia que sentía al ver a su hija aumentado cada día más su peso.

El doctor Rodríguez Blanco informó que la niña es la paciente más joven sometida a cirugía bariátrica en la República Dominicana.

El equipo médico que practicó el procedimiento  a la menor estuvo encabezado por los doctores Gustavo Rodríguez Blanco,  Jaime Bidó, Ramón Betánces, Alexander Álvarez, Melissa García, la anestesióloga Jenifer Germán y la psicóloga Fabiana Rodríguez.

Comentarios