28/03/2024
Nacionales

Gustavo Montalvo supervisa construcción Ciudad Juan Bosch. Exige aceleren

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, visitó los terrenos donde se erige la Ciudad Juan Bosch para supervisar los trabajos de construcción de la primera etapa de este megaproyecto urbano.

De igual manera, comprobar que el complejo habitacional avanza acorde con el tiempo pautado para la entrega.

Lena Ciccone, directora de la Comisión para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso como Unidad de Gerencia, acompañó al ministro para explicarle el desarrollo de los trabajos de infraestructura básica realizados por la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el Ministerio de Obras Públicas y Edeeste.

“Ciudad Juan Bosch está destinada a convertirse en un modelo de desarrollo urbano para el país y un ejemplo a repetir en materia de vivienda popular construida a través de fideicomisos”, expresó el ministro Montalvo.

A la fecha, la CAASD ha instalado 683 metros lineales de tuberías para agua potable, excava la zanja para introducir las tuberías lineales del drenaje sanitario y próximamente iniciará la construcción del tanque de agua que suplirá toda Ciudad Juan Bosch.

El Ministerio de Obras Públicas, ya abrió 12 kilómetros de trochas dentro de todo el proyecto y siente de ellos están a nivel de relleno.

Edeeste ya colocó postes de luz con energía eléctrica y alumbrado desde la marginal de Las Américas, pasando por todo el frente de la Avenida Ecológica y en toda la entrada de la calle principal de la primera etapa del proyecto urbano.

Además, los contratistas del Gobierno trabajan en la preparación del parque de ventas, la estación de autobuses y en la construcción de la primera estancia infantil y del liceo secundario que funcionarán en Ciudad Juan Bosch.

En el caso de los seis desarrolladores responsables de la construcción de las primeras 4,300 viviendas, sus trabajos están en diferentes fases, que van desde el levantamiento de la zapata hasta la colocación de los detalles finales de los primeros apartamentos.

También, el Fideicomiso Público para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo República Dominicana, Fideicomiso VBC RD trabaja en el proceso de selección de los siguientes cinco desarrolladores que construirán 7 mil viviendas más y evalúan las credenciales de los constructores que completarán las 15 mil viviendas de bajo costo de la primera etapa de Ciudad Juan Bosch.

“Con este proyecto miles de ciudadanos tendrán acceso a la vivienda y con facilidades de pago, lo que les permitirá vivir en un lugar provisto de todas las comodidades necesarias para vivir dignamente”, expresó el ministro de la Presidencia.

Con el proyecto Ciudad Juan Bosch, el gobierno del presidente Danilo Medina busca desarrollar un centro urbano novedoso, con escuelas, estancias infantiles, centro vocacional, organismos de seguridad ciudadana, centro para envejecientes, así como un centro laboral para personas con discapacidad, entre muchas otras facilidades.

Comentarios