23/04/2024
Nacionales

Embarazadas no pagarán servicios en hospital

Desde este lunes, las embarazadas  podrán realizar sus partos gratis en el Hospital Vinicio Calventi, gracias al programa «Maternidad sin riesgos» lanzado el pasado jueves cinco de Agosto por la dirección de la institución.

El doctor Alberto Díaz, director del centro  dijo que «gracias al apoyo del Ministro de Salud, Freddy Hidalgo, las embarazadas quedan exoneradas de pago en sus partos ya sean estos  partos naturales o partos por cesárea.

«Con el programa, estamos poniendo al servicio de la comunidad Los Alcarrizos nuestras mujeres no tendrán que pagar  un solo por servicios de consultas, laboratorios, sonografía, obstetricia,  pruebas rutinarias (hemograma, orina, coprológico y glicemia», destacó

Según Alberto Díaz, el objetivo del programa «Maternidad sin riesgos» es reducir a su mínima expresión la mortalidad materna/infantil en mujeres embarazadas, edad reproductiva y niños atendidos que reciben consultas en el hospital y en los distintos subcentros de salud pública de este municipio y zonas aledañas.

El acto del lanzamiento llevado a cabo en los salones del Hospital Vinicio Calventi, en el cual Las palabras de aperturas estuvieron a cargo de la Dra. Luz Herrera directora nacional del Programa Materno Infantil del Ministerio de Salud.

Herrera habló en representación ,  del Vice-ministro de Salud Colectiva, Dr. Rafael Schiffino, y del Ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo< quien destacó  la importancia del programa que busca reducir la mortalidad materna/infantil, situación que preocupa bastante al Presidente de la Republica Danilo Medina y al Ministro de Salud Pública», señaló.

«Maternidad  sin riesgos» o es una  estrategia que está  incluida dentro del objetivo del hospital de que Los Alcarrizos sea un Municipio saludable, en conjunto con esta se han venido desarrollando las Jornadas de Salud un día con el barrio y la carpa de la salud, en los diferentes sectores del municipio, así como también el programa de visitas domiciliaria a pacientes envejecientes crónicos y  discapacitados.

Comentarios