29/03/2024
Gobierno

Gobierno aplicará el Plan de Regularación

El Gobierno reiteró la tarde de este lunes que aplicará el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en situación migratoria irregular,  apegado al respeto a los derechos humanos.

Así lo informó el Director General de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien sostuvo que dicho plan se implementará tal como ha programado el Gobierno Dominicano.

Manifestó que el Gobierno, como política de Estado, no tiene hostilidad contra ningún pueblo del mundo, tras destacar que somos un pueblo pacífico y solidario.

“Sobre el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Cancillería dominicana habló; a ella me remito”, señaló.

El también Portavoz del Gobierno dijo que se continuará con la ruta establecida, por lo que también se presentará el proyecto de Ley de Naturalización Especial de Extranjeros que muestren arraigo.

“Lo que quiero decirles a todos ustedes es que este tema ha sido definido por el Estado dominicano; aquí no hay indefinición, está todo muy definido.  La ruta está definida. Yo invito y convoco a la paciencia y a la confianza en el Gobierno dominicano”, indicó.

Señaló que el presidente Medina sabe lo que tiene entre manos, es un hombre sabio; ha sabido gerenciar la situación y la llevará a feliz término para satisfacción del pueblo dominicano.

Comentarios