28/03/2024
Política

Guido pide apoyo de Hipólito y Abinader en convención

El candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, pidió hoy al ex presidente Hipólito Mejía y a Luis Abinader que muevan a sus seguidores a participar activamente en la convención del próximo 20 de julio para que demuestren que representan el sector mayoritario en la organización opositora.

Además, que su participación evitaría que sectores interesados hagan un padrón muy reducido que excluiría a miles de dirigentes y militantes que no aparecerían el día de la votación.

En rueda de prensa celebrada en su residencia, en el sector Los Cacicazgos, Gómez Mazara informó que remitió una comunicación a Mejía y Abinader explicándoles la necesidad que el sector que representan compitan en la convención que renovará la dirección del PRD. “Esta es una excelente oportunidad de demostrar la validez numérica del sector calificado como mayoritario”, puntualizó.

Gómez Mazara dijo que acepta el reto y que disputará en la convención del próximo 20 de julio la presidencia del PRD a Miguel Vargas Maldonado. Consideró que para que el proceso sea creíble, la comisión organizadora de la convención debe suministrar con tiempo los nombres los integrantes de las comisiones locales de los 155 municipios y los 233 distritos municipales.

Asimismo, la entrega del padrón, el número de centros de votación, su ubicación con dirección clara para evitar dislocamientos. La Comisión Organizadora de la Convención del PRD, adelantó una semana la realización de la consulta pautada para el 27 de julio.

 

Comentarios