27/10/2021
Política

Guido no se rinde y dice que someterá a jueces del Tribunal Superior Electoral




Guido Gómez Mazara, ex candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo hoy que acusará en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), de prevaricación y falsedad de documentos.

“El día 9 de diciembre voy a presentar mi querella formal, escogí ese día aprovechando que es el Día Internacional contra la Corrupción, fecha en que en el país se escenificarán diversas actividades por esta conmemoración”, afirmó Gómez Mazara.

Gómez Mazara busca anular la convención realizada por el PRD, donde Miguel Vargas Maldonado resultó reelecto presidente de esa entidad.
El dirigente perredeísta dijo que tomó esa decisión luego de que la semana pasada, el Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible de oficio el recurso de amparo interpuesto por él.

Los jueces del TSE justificaron su fallo con el alegato de que Gómez Mazara no agotó “correctamente” los procedimientos al obviar impugnar ante las Comisiones Locales Organizadoras de la Convención, ya que este es el órgano de primera instancia que rigió la convención .

Guido dijo también que después de someter a los jueces, va a presentar un recurso para impugnar la proclamación de Vargas Maldonado como candidato presidencial del PRD para las elecciones del 2016.

Guido Gómez Mazara, ofreció estas declaraciones mientras era entrevistado en el programa de televisión Uno+Uno.

Comentarios