29/03/2024
Nacionales

Güibia Semana Santa 2015: un gran éxito

La cuarta versión de Güibia Semana Santa 2015 concluyó con la asistencia de miles de personas que acudieron a la jornada recreativa, procedentes de los diferentes sectores del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, que disfrutaron de 12 piscinas, juegos inflables para niños, competencias deportivas y la celebración de música cristiana.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, que acudió al evento en labores de supervisión, resaltó el comportamiento de la ciudadanía, tras felicitar al Alcalde Roberto Salcedo por ofrecer a la población un evento de esa naturaleza para la recreación familiar.

Los niños registraron la mayor presencia de los asistentes a la jornada organizada por el cabildo, en el Malecón, en el tramo comprendido entre la avenida Máximo Gómez y la calle José María Heredia.

Al finalizar la jornada, brigadas y equipos técnicos del ayuntamiento desmontaron toda la estructura playera para permitir el restablecimiento del tránsito por esa vía al caer la tarde.

Las piscinas fueron cerradas a la 1 de la tarde para comenzar el desmonte. Sin embargo, las demás actividades continuaron. En el área infantil siguieron los juegos inflables, animación infantil, pinta caritas y personajes, trúcamelo, carreras de sacos, juegos tradicionales área de los juegos de mesa, damas, mesa, ajedrez, torneo de voleibol.

Guibia semana santa Abr 5 2015 1En la jornada de Güibia Semana Santa, a la zona playera acudieron residentes de los sectores de María Auxiliadora, Villa Duarte, San Carlos, El Cacique, Los Jardines, Los Prados, San Carlos, Villa Francisca, Zona Colonial, Ciudad Nueva, Villa Juana, Honduras, Luperón, Capotillo, y La Ciénaga.

Además, de Los Guandules, Gualey, Espaillat, Luperón, Villa Consuelo, Villas Agrícolas, Mejoramiento Social, Invi, Los Mina, Ensanche Ozama, Quisqueya, Gascue, Ciudad Universitaria, Mata Hambre, Los Praditos, y los sectores de Los Kilómetros en la carretera Sánchez, entre otros. Asimismo, visitantes extranjeros de países como Italia, México, Argentina y los Estados Unidos.

El viernes Santo se realizó un mensaje de reflexión a cargo del sacerdote Alejandro Antonio Cabrera, de la parroquia San Ignacio de Loyola. Durante el mensaje, el religioso felicitó al Alcalde Roberto Salcedo por facilitarles a los munícipes de la capital un espacio de celebración sana, en la que participan cientos de adultos y niños de diferentes sectores de la capital.

Artículo escrito por PhotoNews

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios