19/04/2024
Política

La Convergencia condena masacre de Israel contra los palestinos

Los partidos y organizaciones sociales que forman “La Convergencia Por un Mejor País”, expresó su repudio a  los actos de barbarie perpetrados por  el Estado y Gobierno Israelíes contra el indefenso pueblo palestino y pide a las autoridades israelíes detener la matanza que ejecuta contra la población indefensa de Palestina.

Mientras Israel  dispone del quinto ejército más poderoso del mundo, con arsenales atómicos incluidos,  el Estado Palestino ni siquiera dispone de un ejército capaz de defender su fuero patrio.

“La muerte de tres jóvenes israelíes, pretexto para desatar esta infernal ofensiva, se produjo en una zona de Cisjordania controlada por el ejército de Israel y está probado que no fue una decisión política de Hamas. Sin embargo, los más grandes daños, destrucciones y muertes se han producido en la zona de Gaza”, afirman.

Expresan que la indiscriminada operación militar ha cobrado, ya, más de mil 300 muertos y más de 5 mil heridos, sin hablar de la destrucción de barrios e infraestructuras, estadísticas macabras si se toma en cuenta que el 86 % de esas víctimas son civiles.

“El Estado de Israel reclama derechos, pero no reconoce deberes. Se burla de las normas del derecho internacional que rige. o debería regir, la convivencia entre las naciones y actúa de espalda a las decisiones y resoluciones de los organismos internacionales reconocidos y de cuyos acuerdos es signatario. Pero tampoco ha respetado los acuerdos de ginebra sobre el respeto a los blancos de ataques neutrales, a la población civil y al tratamiento de los heridos”.

Consideran como intolerable que las sangrientas incursiones de la aviación israelí se vuelquen sobre escuelas, hospitales, la población civil, mesquitas, campos de refugiados, y sobre las propias instalaciones de la ONU.

Citan que han lanzado bombas sobre dos hospitales, contra la mezquita de Al Shamaa, que dicen tiene 700 años de antigüedad; sobre el barrio de Shujaiya, donde el domingo pasado fueron muertos más de 70 habitantes, incluyendo 25 de una sola familia.

 

Comentarios