29/03/2024
Política

Grupos políticos cerrarán filas con la Convergencia

Varias organizaciones políticas y  sociales oficializarán su unificación a la Convergencia por un Mejor País en un evento que se celebrará este domingo en el hotel Dominican Fiesta pautado para las 9:30 de la mañana.

Los partidos y movimientos que conforman la Convergencia son: Humanista Dominicano (PHD),  Frente Amplio, PRD Mayoritario, Foro Renovador del PRD, La Multitud, Red de Acción Política (RAP), Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia (CCD) y Dominicanos por el Orgullo Nacional (DON).

En la actividad, este movimiento político hará un «llamado a la sociedad a integrarse a un esfuerzo de búsqueda compartida de las soluciones a los principales problemas que presenta la democracia», para enfrentar los malos gobiernos del PLD y encauzar la nación al desarrollo sostenible e incluyente.

Miguel Ceara-Hatton, en representación de las organizaciones, comunicó que “el evento representa una apertura hacia el liderazgo político y social, un llamamiento a la integración necesaria  de la diversas organizaciones y personalidades, a los jóvenes y las mujeres  preocupadas por la ruta que lleva la democracia, para impedir la venta del futuro del país, pues el presente ya se debe, para hacer evidente y fortalecer las posiciones y propuestas de la población y salir al paso a la imposición de un modelo político de privilegios para el PLD y de carestía para la nación».

Ceara-Hatton señaló que el  evento es una actividad por invitación a representaciones de diversas organizaciones, movimientos y entidades sociales y políticas, así como a personalidades independientes. Planteó finalmente que, en ese día, la Convergencia Por Un Mejor País expresará su naturaleza como coalición para integrar sectores y  expresiones diversas, así  como también  el contenido y propuesta política de ese llamamiento, con la intención de abrir canales de integración y participación.

Comentarios