28/03/2024
Espectaculos

Grupo típico Urbanda agota productiva gira en RD

Luego de más de un año de ausencia en suelo dominicano, la agrupación de merengue típico Urbanda realiza la gira más exitosa que algún grupo típico haya tenido en los últimos tiempos.

“Todas sus presentaciones han tenido una convocatoria a capacidad y la aceptación del público ha sido mejor de lo esperado”, destacó Julián Peña, presidente de Chico Mambo Promotions, empresa que representa la agrupación.

El empresario dijo que en algunas actividades el grupo ha tenido que tocar un “set” más de lo acordado por el cliente contratante debido a peticiones de la gente.

Con un repertorio envidiable de buenos temas musicales denominados en el género como  merengues derechos, pambiches, mambo, modernos y/o románticos,  Urbanda le brinda al público que asiste a sus presentaciones una variedad y calidad como pocos lo hacen.

Disciplina imagen, acertado manejo, compañerismo, buena percusión, excelentes cantantes y el mejor acordeonista de la nueva generación el llamado “Julio Swing”,  son parte de los elementos que caracterizan este conjunto, proclamó Peña.

Señaló que Urbanda ha realizado actividades en diferentes ciudades del Cibao y ha comenzado a ganar terreno en los clubes y discotecas de la capital, que por lo regular no presentan grupos de música típica.

En los próximos días regresan a Nueva York donde, donde según su representante es el grupo de su línea musical mejor posicionado y cotizado en el mercado.

De igual modo informó que se aprestan a lanzar un tema nuevo que incluirá un video, interpretado por los talentosos cantante Yiki Lee y Jorge Lewis.

Comentarios