24/04/2024
Espectaculos

Grupo cristiano Fuente Q estrena su primer álbum discográfico

El grupo cristiano Fuente Q estrenó su primer disco del que avanzó el tema “Tu has sido fiel” que se promociona en las emisoras, así como en la programación de canales de televisión, emisoras y canales on line.

La banda, integrada por jóvenes que procuran ganar el público en el mercado secular, tiene como vocalistas principales a Hirany Jiménez, Bernardo Martínez y Angel Díaz bajo la dirección musical de Ricky Salcedo.

Fuente Q nace en la República Dominicana de la mano de Riky, Rubén y Dominicano Salcedo, tres hermanos comprometidos con Jesucristo y la predicación de su evangelio que decidieron apoyar la creación de la banda y llevar su música más allá del mercado cristiano, en el entendido de que se han planteado como tarea atraer a la juventud llevando un mensaje positivo a la población.

Los hermanos lograron unir a varios colaboradores para dar lo mejor para Dios, que a su vez presentan su primera producción, la cual se lanza a toda la comunidad y especialmente para la juventud. “Los jóvenes necesitan en este momento que se le lleve un mensaje de aliento, recordándoles la fidelidad de Dios y sus promesas”, explicó Dominicano Salcedo, director ejecutivo.

Fuente Q ha establecido como su objetivo principal llevar el evangelio de Jesucristo a través de, música, melodías y letras que inspiran. El grupo cuenta con talento dominicano que tiene una sólida formación musical. En la batería está Moisés Thomas, Eden Javier como bajista, Wannel Alcántara y Otoniel Mora en las guitarras, mientras que Johan Brazobán es el tecladista.

Del disco. Contiene 11 canciones, seis de la autora, compositora e instrumentista de Dios, Anny Willmore. Tres de los temas fueron escritos por Bernardo Martínez, quien es uno de los vocalistas de Fuente Q. Dos de Rafael Brito, quien es compositor y arreglista de la banda. El último tema es de la creación de Ricky Salcedo.

“Hemos logrado consolidar letras de canciones inéditas, las melodías y los ritmos de las composiciones son diferentes a las que regularmente se escuchan en las congregaciones y medios del momento. Se ha logrado combinar y fusionar diferentes ritmos y elementos musicales dentro del evangelio y llamado de Dios. Los temas que componen este primer disco han contado con los arreglos de los jóvenes músicos y compositores: Rafael Brito Calcaño y Gilberto De Ose, todos con la asistencia y dirección general de Ricky Salcedo.

La producción fue ejecutada en los estudios Creativos HD Estudios y Triada Musics, y materizada en los estudios de Sonido Blaistein de Buenos Aires Argentina. La producción es de Éxodo Records. Colaboraron el pastor Luperón Ramírez, Jean Carlos Lora, el guitarrista Alberto Campusano y el baterista Ezequiel Francisco.

Comentarios