25/04/2024
Nacionales

Grupo Atrévete celebra su segundo aniversario con un concierto “Regando Cariño”

El grupo Atrévete integrado por jóvenes con discapacidad visual, impulsa en el país el desarrollo y la educación musical inclusiva de los jóvenes con discapacidad visual que posen habilidades para la música.

El cual tiene como propósito sensibilizar a la población en general acerca de las expectativas y las oportunidades de los jóvenes no videntes en el área de la música.

Este grupo que inició animando con música los parques públicos y al mismo tiempo orientando a la población de cómo tratar y ayudar las personas con cualquier discapacidad, hoy cumple 2 años que celebraremos con un concierto en el auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio De Cultura, el 31de enero a las 7:00 p.m.

Para esta ocasión contaremos con la participación de artistas locales, como la cantautora Birna García, la presentación del Ballet Folclórico del Teatro Orquestal Dominicano y con la participación de los artistas; Roberto D’Oleo, El Polallo, Mariela Díaz, El Cóndoro, Libertad Cuevas y múltiples presentaciones artísticas llevadas a cabo por personas con capacidades especiales para demostrarle a la sociedad y a los directores de escuelas y academias de música del país que la discapacidad visual no es una barrera para aprender música a nivel profesional y así romper con los temores y prejuicios.
atrevete dos
El público disfrutará de un amplio repertorio musical en diferentes géneros, tales como: Merengue, Bachata, Bolero, Son y otros ritmos tropicales a cargo del grupo Atrévete.

Esta gala cuenta con el apoyo de la Fundación Francina Hungría, el Centro de Recursos para la Discapacidad Visual, la Fundación Dominicana de Ciegos, el Patronato Nacional de Ciegos, la Federación Nacional de Discapacidad y la Fundación Corazones Unidos.

Los fondos recaudados de este concierto serán destinados para la grabación de la primera producción musical del grupo Atrévete.
El grupo para esta ocasión contará, con la colaboración de la Fundación Francina Hungría en el Media Tour.
atrevete tres dama
Las fotos, videos y todas las grabaciones serán publicados en las redes sociales del grupo. Esperamos que mediante su difusión más jóvenes se motiven a luchar por sus sueños; trabajando con esfuerzo, perseverancia, creyendo en Dios y en ellos mismos.

Comentarios