29/03/2024
Cine

Grandes figuras en película de dominicana Virginia Sánchez

Virginia Sánchez Navarro siempre tuvo como norte incursionar en el cine y el teatro, y para cubrirse académicamente se instaló en Nueva York, Estados Unidos.En la ciudad de los rascacielos se interesó en seguirle los pasos a figuras como Robert De Niro, Angelina Jolie o Christoph Waltz y se matriculó en el prestigioso Lee Strasberg Institute, escuela en la que cimentó las bases para volver a la República Dominicana para preparar el rodaje de su ópera prima.

Con el reconocimiento de Personalidad Cultural que le otorgara el Ministerio de Cultura el año pasado en su perfil, esta promesa dominicana ya fichó a la reconocida actriz mexicana Angélica Aragón (Un paseo por las nubes, El crimen del padre Amaro, Sexo, pudor y lágrimas) para protagonizar Bestia de cardo, la película que le trajo de vuelta a su tierra.

Sánchez Navarro no solo estará detrás de las cámaras, sino que también compartirá roles con Aragón, en esta producción de la firma Imaginario Film and Theatre, la cual creó el año pasado para presentar en Nueva York la obra Trapped, en el circuito Off-Broadway.

La actriz asume su primer filme con el compromiso de producir una obra de calidad con la que pueda abrirse paso en este campo. No es fortuito que en el equipo haya contratado al diseñador de producción Carlos Benassini y la directora de arte Alisarine Ducolomb (que trabajó en películas como Titanic, Sin nombre, Babel y Romeo+Juliet), así como también participarán en el proyecto Elliotte Casimiro, en el maquillaje y Laura Bisonó, en el área de Prop Master.

“Mostrar una historia humana, con personajes puros y llenos de magia, donde la dirección se enfoque en el aspecto artístico, es mi objetivo con esta película”, comentó Virginia Sánchez en un comunicado enviado ayer a esta redacción. “Quiero hacer cine basado en arte, soy de un país donde hay una cantidad increíble de buenos artistas, y queremos reafirmar su calidad en la gran pantalla, junto a destacados actores de corte internacional”.

La película se empezará a filmar en escenarios dominicanos en el otoño. La historia tendrá lugar en el pueblo ficticio de Cardo, una pequeña ciudad situada entre montañas y mar, donde confluyen en un ambiente tanto mágico como trágicamente asfixiante, explicó Sánchez Navarro. “Es un drama humano y una historia universal, donde cada personaje mostrará (o no) su valentía y voluntad para alcanzar sus sueños”. Bestia de Cardo se estrenaría en el país en el 2014.

Además de la actriz mexicana Angélica Aragón, también estará en el elenco Jorge Luis Moreno (“Me late chocolate” y “Contratiempo”). Pero la directora todavía está en el proceso de casting, el cual es realizado por el reconocido director español Manuel Teil, que hizo este trabajo para las películas “Babel”, “Y tu mamá también” y “Amores perros”. El proyecto es una oportunidad para actores y actrices dominicanos interesados en el cine.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios