28/11/2020
Nacionales

Gran respaldo a la conferencia “Matrimonios sanos y felices” en Santiago




Con la asistencia de más de 100 parejas y un gran entusiasmo de todos los presentes, se realizó el pasado viernes 4 de agosto la conferencia “Claves para construir matrimonios sanos y felices” dictada por los comunicadores Euri Cabral y Zinayda Rodríguez en el salón Juan Pablo Duarte de la Gobernación Provincial de Santiago.

La actividad fue presentada por la gobernadora de la provincia de Santiago, Aura Toribio, la cual expresó que para esa entidad gubernamental era un gran honor poder auspiciar dicha conferencia en favor del fortalecimiento de los matrimonios y con ello “poder contribuir a enfrentar la gran cantidad de divorcios que se están produciendo en la nación dominicana, así como ayudar a crear conciencia para que los maridos respeten y amen a sus esposas, y se reduzca la violencia intrafamiliar y los feminicidios”.

Los comunicadores Euri Cabral y Zinayda Rodríguez expresaron que para ellos era una aspiración pendiente el poder presentar la conferencia en Santiago, pues ya la misma había sido presentada en más de 5 provincias y más de 15 municipios de todo el país, impactando a más de 5 mil personas.

“Desde mediados del años pasado hemos estado impartiendo esa conferencia en todo el país, pero nos faltaba Santiago que es la principal provincia de la zona norte del país y uno de los centros económicos más importantes de la nación dominicana. Al traer nuestra conferencia a Santiago, con el apoyo de la Gobernación y un grupo de empresas e instituciones, cumplimos con nuestra meta de sembrar valores en los santiagueros para que trabajen por construir matrimonios sanosy felices ”, expresaron los comunicadores Cabral y Rodríguez.

De acuerdo a los disertantes la finalidad principal de estas conferencias, es poder mostrar que en estos tiempos es posible trabajar y construir un matrimonio que pueda vencer los tantos problemas que les afectan, las tentaciones que les cercan, la rutina que los aniquila y que, con sus altas y sus bajas, se puede edificar un matrimonio que funcione, se consolide y sea feliz.

La actividad fue bendecida por el pastor José Luis Zapata y a la primeras cincuenta parejas que asistieron se les obsequió un ejemplar del libro “Matrimonios sanos y felices: Sembrando valores para lograrlo”, de la autoría de los disertantes.

Comentarios