28/03/2024
Nacionales

Consejo Policial recomienda cancelación de 5 agentes

El Consejo Superior de la Policía Nacional recomendó este miércoles al Poder Ejecutivo la cancelación de sus filas de cinco miembros acusados de distintos hechos contrarios a las normas establecidas en la institución del orden.

Se trata de dos capitanes, dos segundos tenientes y un sargento mayor, contra quienes se presentaron acusaciones ante el máximo organismo disciplinario, compuesto por los titulares del Ministerio de Interior y Policía, la Procuraduría General de la República, el jefe de la Policía Nacional y parte del Alto Mando policial.

Los agentes, a los cuales se solicitó su separación del cuerpo del orden, están acusados de dedicarse a realizar embargos ilegales, de tener vínculos con narcotraficantes, uso excesivo d la fuerza, herir personas de bala de manera injustificada, así como solicitar licencias médicas para luego dedicarse a ingerir bebidas alcohólicas.

El mayor general Castro Castillo reiteró que cada miembro de la institución del orden tiene que mantenerse apegado a las normas y reglamentos que rigen la Policía Nacional.

Un parte de prensa indica que  los nombres de los afectados serán revelados tan pronto el Poder Ejecutivo conozca la petición del Consejo Superior Policial y decida al respecto.

Comentarios