20/04/2024
Nacionales

Autoridades apresan a supuesto miembro de la red de Figueroa Agosto en La Romana

La Procuraduría General de la República informó que en un operativo realizado junto a miembros de la Policía Nacional para el rescate del dominico español Antonio Juan Farías, fue arrestado el narcotraficante Kelvin Fernández Flaquer “Coto” acusado de pertenecer a la red del capo boricua José Figueroa Agosto.

El ministerio público solicitará prisión preventiva como medida de coerción, en contra de Fernández Flaquer y otros seis apresados durante el operativo.

La audiencia está fijada para el próximo viernes a las 9:00 de la mañana.

La procuraduría informó que durante el operativo, encabezado por el procurador fiscal titular de La Romana, Richard Güilamo, también fueron apresados los imputados José Esteban Medina Ubiera (Oreja), Henry William Castillo Paulino (Tulile), Ricardeau Barjón (Dodo), Lenin Aneudis Morales Santana (Joselo), Carlos Manuel Cordero Ozuna (El Flaco) y José Ramón Berroa Carrasco (Gurimbo).

La solicitud de audiencia para conocer la medida cautelar fue hecha a través del procurador fiscal Héctor Julio Matos, basados en el artículo 284 del Código Penal Dominicano.

De acuerdo a la investigación hecha por el ministerio público, el secuestro de Juan Antonio Farías se produjo en horas de la noche del pasado 11 de febrero en su vivienda, localizada en la Rivera de Cumayasa, donde supuestamente fue torturado y amenazado de muerte con un arma de fuego para que entregara todo el dinero que tenía en su residencia, siendo trasladado después por sus captores a Villa Vivero, donde fue rescatado por las autoridades.

Comentarios