25/04/2024
Política

Julio Jiménez solicitó a la JCE supervisar convención del PRI

Julio Jiménez, aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Independiente PRI, junto a la comisión organizadora de la XIII Convención Nacional Ordinaria, depositó en la sede principal de la Junta Central Electoral un comunicado solicitando de manera oficial a este organismo y a su  presidente Roberto Rosario, la supervisión del evento.

Jiménez explicó que así lo establece la Sentencia TSE 008-2013 del Tribunal Superior Electoral (TSE). Un comunicado enviado a PhotoNews por el dirigente político, dice que este domingo 24 de noviembre el PRI tiene pautada la realización la Convención a las 10:00 de la mañana, en el  Hotel Jaragua de la ciudad de Santo Domingo.

El aspirante a la presidencia del PRI dio a conocer que el TSE ha ordenado tres veces bajo sentencia a la JCE supervisar dicha Convención, y es por eso que solicitaron dar cumplimiento de este mandato y garantizar la participación democrática de todos los delegados legalmente avalados por los organismo del PRI y que reposan en los archivos de ambas autoridades electorales.

Informó que la comisión organizadora que encabeza el primer vicepresidente, Jaime Max Taveras y la secretaria Nacional de Organización, depositarán en las próximas horas ante la JCE el padrón oficial de delegados con derecho a participar a la Convención Nacional, ya que alega el pasado presidente del partido Trajano Santana está alterando y sustituyendo de manera ilegal a los verdaderos priistas con derecho al voto.

Jiménez garantizó que en esta convención solo van a votar los delegados del padrón oficial de la JCE y TSE y los que fueron seleccionados a través de las asambleas municipales en todo el territorio nacional.

Eexhortó a todos los priistas a participar este domingo 24 de manera ordenada y entusiasta a esta gran fiesta de la democracia, “para rescatar el legado de Jacobo Majluta” .

“Vamos a triunfar con más del 85% de los delegados con derecho a votar para iniciar una nueva etapa en nuestro coloso partido, donde prevalezca la democracia y el respeto a los estatutos”, citó Jiménez.

Comentarios