18/04/2024
Nacionales

Gradúan 40 nuevos agentes de la DNCD para combatir narcotráfico

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) celebró este miércoles su décimo sexta graduación de agentes antinarcóticos quienes se capacitaron y se entrenaron en prevención, investigación y tareas operacionales destinadas a combatir el tráfico ilícito de drogas.

La DNCD anuncio la incorporación de los 40 nuevos agentes a la persecución e interdicción de los delitos relacionados con el narcotráfico, el crimen organizado, lavado de activos y otras manifestaciones delictivas.-

El acto de investidura fue encabezado por el vicealmirante, Edmundo Félix Pimentel, presidente de la DNCD, quien estuvo acompañado de los directores departamentales, oficiales, agentes y personal administrativo del organismo antinarcóticos.

“La integración de estos nuevos agentes viene a reforzar aún más las labores operativas y de inteligencia en puertos, aeropuertos, fronteras y todo el territorio nacional” señala la agencia en un comunicado.

En el acto se procedió a la “Lectura de la Orden de Incorporación” de los nuevos miembros y posteriormente se les coloco la medalla que los acredita Agentes Antinarcóticos.

El vicealmirante Félix Pimentel, presidente del organismo, les tomó el juramento a los agentes de la DNCD, y les exhorto trabajar de manera íntegra, responsable, siempre a favor de los mejores intereses del país.

El acto de investidura, el que participaron familiares y amigos, concluyo con las palabras agradecimiento de la agente Vianca Esmeralda Sosa Abreu, quien hablo en nombre de todos los graduandos.

Comentarios