19/04/2024
Gobierno

Gradúan 300 beneficiarios del programa Prosoli

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, encabezó este jueves la graduación de 300 beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) que concluyeron cursos técnicos en el Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) de La Mina, del sector Herrera.

Los graduandos fueron entrenados por facilitadores del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), entidad responsable de la capacitación de unas 46 mil personas de escasos recursos entre los años 2012 y 2014 en los CCPP.

La directora de Prosoli, Altagracia Suriel, destacó que gracias a la visión de la Vicemandataria de promover un espacio socioeducativo para el desarrollo económico de los ciudadanos en situación de pobreza a través de estos centros, los nuevos técnicos podrán mejorar su comunidad y mantener la firme convicción de que mediante la formación, la educación y la capacitación se puede construir una mejor sociedad.

Indicó que en las comunidades La Mina y El Café de Herrera han sido capacitados unas siete mil 740 personas, la mayoría de ellos mujeres y jóvenes, los cuales han sido considerados como recursos calificados para el mercado laboral y el emprendimiento.

“Hoy se hace realidad una promesa de la Vicepresidenta de la República, la doctora Margarita Cedeño de Fernández: volver a Herrera a ser testigo del crecimiento y cosecha de los frutos del progreso sembrados por más de una década de trabajo en las familias del programa”, manifestó.

Dijo que en cada comunidad donde hay un Centro de Capacitación o un Centro Tecnológico Comunitario, las familias Progresando con Solidaridad están capacitándose para el progreso. Sostuvo que solo a través de la capacitación es que se pueden romper para siempre las cadenas que atan al pueblo a la pobreza.

“Cada curso que impartimos, ya sea inglés, servicio al cliente, auxiliar de farmacias, turismo, emprendurismo o  reparación de computadoras. Cada oferta educativa que ofrecemos es una nueva oportunidad para que ustedes, honradamente, se ganen su sustento y el de sus familias”, agregó.

La ceremonia de graduación se efectuó en el centro comunitario de El Café, de Herrera. Asimismo los 15 graduandos meritorios recibieron sus certificados de manos de la Vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales.

Participó en representación de los graduandos, la joven Adriana Vizcaíno, quien ofreció las palabras de agradecimiento.

“Yo vengo de una familia humilde beneficiaria de Prosoli, con carencias y limitaciones, pero encontré una oportunidad de mejorar mi calidad de vida a través de los cursos realizados en este centro”, señaló.

Además de Vizcaíno, y la directora de Prosoli, acompañaron a la Vicepresidenta en la mesa de honor el joven graduando Rafael Alcántara; y el padre Miguel Meliá, párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, y director del Centro Comunitario La Mina.

La vicepresidenta de la República otorgó la medalla Bien por Ti al padre Meliá, por fomentar con su ejemplo los valores en favor de la comunidad y la juventud en la zona.

Comentarios