19/04/2024
Nacionales

Ministerio de Salud Pública alerta a la población del uso de supraligual

El Ministerio de Salud alertó de que no ha autorizado la comercialización de una malla supralingual que se aplica como adelgazante, con fines estéticos, ya que el producto no ha pasado por ninguna evaluación, y alertó a la población para que evite su uso.

La autoridad de Salud explicó que la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) ha comprobado que el uso de este dispositivo está vinculado a riesgos nutricionales, dolor, halitosis, atrofia en las papilas gustativas e infecciones que ponen en peligro la salud de los usuarios.

La alerta del Ministerio de Salud se hace en cumplimiento su rol como ente rector, regulador y de conducción del Sistema Nacional de Salud, que al mismo tiempo lo responsabiliza como garante de la calidad, eficacia y seguridad de los medicamentos y productos sanitarios que se comercializan en el territorio nacional.

Así mismo, el Ministerio de Salud exhorta a la población a abstenerse de usar medicamentos y/o productos sanitarios que no estén autorizados por el organismo.

En ese orden pidió que los ciudadanos que requieran información, antes de adquirir o consumir cualquier medicamento o producto sanitario, se comuniquen con el Centro de Información de Medicamentos (CIM) a través de los teléfonos (809)541-0027 y (809)541-3121 extensión 2224 o mediante el correo electrónico cim@salud.gob.do.

Comentarios