24/04/2024
Gobierno

Gobierno y sector privado impulsarán exportaciones de calzados

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, anunció que el Gobierno y los empresarios de zonas francas trabajarán juntos para incrementar las exportaciones de calzados de 400 a mil 500 millones de dólares en los próximos 5 años.

La información fue ofrecida por Peralta, tras un encuentro de más de dos horas con integrantes del subsector de calzados de las zonas francas, en el salón Verde del Palacio Nacional, y donde se analizaron las oportunidades que tiene el país en este mercado.

Los representantes del gobierno escuchan los planteamientos por parte de los empresarios del sector. [Crédito de imagen: Presidencia]

Los representantes del gobierno escuchan los planteamientos por parte de los empresarios del sector. [Crédito de imagen: Presidencia]

“Aquí hablamos de que nosotros estamos vendiendo actualmente alrededor de 400 millones de dólares al año en calzados y la meta que nos hemos propuesto en este caso es de llevar las exportaciones de calzados a mil 500 millones de dólares en los próximos cinco años”, precisó el funcionario al informar a la prensa sobre los temas tratados.

Afirmó que el Gobierno se comprometió con el subsector de calzados de las zonas francas a crear una comisión que dé seguimiento a la agenda discutida, que incluyó temas como la adecuación del marco legal, la promoción del país en foros comerciales, ferias y visitas a empresas internacionales productoras de calzado para incrementar las inversiones en territorio nacional, la necesidad de financiamiento y de impulsar la industria local, así como la capacitación de personal, entre otros.

José Ramón Peralta dijo que el crecimiento del subsector de calzado impactará de manera positiva a otros sectores económicos del país y contribuirá a crear miles de empleos y enfatizó sobre la importancia este subsector, por ser, después del tabaco, el que compra más materia prima en el mercado local, con un 22%.

Comentarios