28/03/2024
Espectaculos

El verano se pone en punto con Barbarella

La octava edición del Verano Presidente inició con una carga de frescura y Barbarella 2013. El festival electro pop reunió el pasado viernes a más de 18 mil personas, según cifras de los organizadores, quienes disfrutaron de un espectáculo único en su clase.

Sobre un escenario que superó los montajes de años previos, el espectáculo abrió con  la propuesta nacional del festival, los Local SuperHeroes. El gran conjunto de djs demostró una vez más porqué son considerados la gran sensación de la música electrónica local, al detonar la descarga de beats y emociones al eufórico público que atestó el Estadio Quisqueya. Durante dos horas, Local destapó el mejor ambiente ante el gran público que disfrutaba y esperaba con ansias el resto del desfile de estrellas que prometía la noche.

El ánimo desbordaba y a cargo de Leroy Styles y Apster estaba mantenerlo en alto. No pudieron hacerlo mejor, brindando a cada momento lo mejor de su discografía. “Kill Them”, “Let the Bass Kick” y  “Music Oh”  fueron muestra de ello, seguidos de una amplia y bailada lista de mezclas.

Los Local SuperHeroes. [Foto: CND].

Los Local SuperHeroes. [Foto: CND].

Pasada la participación de Leroy junto Apster, llegaba el momento de ver a una de las más esperadas de la noche. La sensual Inna, quien llevó el ánimo del público a un nivel más alto con su voz y exuberante cuerpo. La cantante rumana arrancó de inmediato la serie de canciones, siendo las más aplaudidas “Suni s Up”, una de las más populares, y “More Than Friends”, tema grabado con Daddy Yankee que suena con insistencia recientemente. Con un dominio del español, Inna logró la mejor química con el público que “vivió” cada tema con el mayor de los entusiasmos.

La noche aún prometía; en espera seguían los Bassjackers, Nadia Alí, R3hab y demás constelaciones del beat.  Sin mucha espera, el público recibió de inmediato el sonido de Bassjackers.  El dueto  de música house, que surgió en la fama en 2011 gracias a temas como “Mush Mush”, presentó su gran repertorio por primera vez en República Dominicana, y de inmediato la audiencia pudo deleitarse por primera vez de esta gran propuesta musical

El espectáculo siguió en grande, y el escenario recibió de inmediato a Nadia Ali. La reconocida cantante de origen indú trajo nuevamente a suelo dominicano parte de sus grandes éxitos. “Rapture”, “Who is watching?” y “Something to Loose” fueron algunos de los temas interpretados por la estrella, los cuales fueron coreados por las 18 mil personas que llegaron a ésta, la tercera edición de Barbarella.

La fiesta siguió avanzada la madrugada con R3hab, seguido del grupo Dragonette, otra de las propuestas esperadas de la noche. La banda canadiense se apoderó del público del Verano Presidente éxito tras éxito. Pero sin dudas, el momento más aclamado de su participación fue al interpretar su gran hit “I Just Came to Say Hello”.

Era entonces cuando subía el más esperado de la noche: Afrojack. Con su indiscutible sonido, el reconocido Dj siguió la fiesta con parte de sus reconocidos temas, entre los que fueron ovacionados “Far Away” y “We Found Love”, éste último un remix junto a Rihanna. El evento cerró prácticamente al amanecer con las actuaciones de Emma Hewitt y de Hardrock Sofa.

Comentarios