19/04/2024
Nacionales

Indotel homenajeará al maestro Yaqui Núñez del Risco

El Centro Cultural de las Telecomunicaciones Álvaro Nadal Pastor, dependencia del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), anunció la presentación de Yaqui “Cultura con Sabrosura” en homenaje al maestro Yaqui Niñez del Risco por su trayectoria y aportes a las comunicaciones en el país.

El homenaje tendrá lugar el 30 de noviembre a las 7:00 de la noche en el auditorio del CCT, ubicado en la calle Isabel La Católica esquina Emiliano Tejera de la zona colonial.

El acto que estará presidido por el director del CCT, Basilio Belliard, y al mismo se darán cita familiares, amigos y diversas personalidades.

La actividad tiene como propósito honrar la persona de don Yaqui Núñez del Risco, reconociendo su valor como ser humano, comunicador, productor, locutor, presentador de televisión, educador y formador de talentos en los medios de comunicación.

Posteriormente, al finalizar el homenaje, se dejará inaugurada la exposición permanente de don Yaqui, que estará ubicado en la sala de la Radio y la Televisión del Centro Cultural y será un espacio destinado a exhibir la vida y obra del maestro, acompañado de algunos objetos que fueron de su pertenencia.

Belliard manifestó que para el CCT como entidad cultural que alberga gran parte de la historia de la comunicación y las telecomunicaciones del país, “es de vital importancia y un privilegio mostrar el legado del señor Nuñez del Risco para darlo a conocer a las presentes y futuras generaciones”.

La ejecución del reconocimiento se enmarca dentro de la política del centro de enaltecer figuras que fueron inspiración y ejemplo en el área del arte, la cultura y la comunicación.

Nuñez del Risco inició su carrera como locutor y cronista de varios periódicos nacionales que circulaban en los años 50. En los años 60 inició una nueva era en la radio y la televisión junto a Freddy Beras-Goico. Debutó como presentador de televisión en la década de los 70 junto a Freddy con el programa “El Show del medio día”. Más tarde salió al aire con su proyecto televisivo “Otra Vez con Yaqui”.

 

Comentarios