19/04/2024
Gobierno

Rector de la UASD asegura «manejará recursos con pulcritud»

El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, quien le aseguró que manejará con pulcritud los recursos que maneje durante su gestión.

El nuevo rector de la UASD indicó que al mismo tiempo visitó al Primer Mandatario para hablarle de los planes y proyectos que tiene previsto desarrollar, en los que solicitó al Jefe de Estado su apoyo, en beneficio de los estudiantes y de la labor docente.

“La UASD tiene la mitad de la matrícula de la educación superior del país, lo que la convierte en una institución del Estado de mucha influencia, y los contactos con el Presidente siempre son importantes en esta materia”, dijo.

Grullón informó que le hizo al Jefe de Estado una panorámica de la situación actual de la universidad “y el Presidente ha sido muy receptivo y nos ha prometido ayudarnos en la medida de lo posible”.

El académico también refirió que le habló al gobernante de relanzar a la UASD, hacer énfasis en la consolidación de su imagen pública, en el saneamiento de sus finanzas y en la vitalidad de todas sus estructuras.

Grullón manifestó que le garantizó al presidente Danilo Medina que en su gestión no habrá dilapidación de recursos, que habrá un manejo transparente enfocado exclusivamente a la mejoría de las áreas académicas, la modernización de los laboratorios y al fortalecimiento de la credibilidad en la institución.

Comentarios