19/04/2024
Nacionales

«Wagneriana» celebra el legado de Richard Wagner

“Wagneriana” celebró la noche del martes el legado del compositor alemán Richard Wagner en Bellas Artes con un programa que incluyó algunas de sus obras emblemáticas.

La presentación del concierto de gala “Wagneriana”, grabación realizada por CERTV, será exhibida al aire libre este sábado de 8:00 a 9:30 de la noche en la Plaza España de la Zona Colonial bajo la plataforma del Ministerio de Turismo.

La cita inició con la relatoría del coreógrafo Eduardo Villanueva, quien inició el espectáculo contando los detalles más relevantes de la vida de Wagner. “El Idilio de Sigfrido”, dirigido por la pianista María de Fátima Geraldes y un cuarteto de cuerdas integrado por Militza Iankova, primer violín; Anarys Iznaga, segundo violín;  Zvesdana Radojkovic, viola y Juan Pablo Polanco, violonchelo.

El concierto fue auspiciado por la Embajada de la República Federal de Alemania, la Embajada de Suiza en República Dominicana, el Patronato por la Danza y el Ministerio de Cultura expandieron la fantasía, la pasión y la entrega de un compositor como Wagner, que ha servido de inspiración en el ámbito musical como en el universo de las artes en general.

Wagneriana 2Una de las piezas emblemáticas de Wagner, “Fünf Gedichte” (Wesendonck Lieder), interpretado magistralmente por la mezzosoprano estadounidense Anna Tonna y al piano de Geraldes. A esto le siguió “Preludio Tristán e Isolda”, a piano solo.

Para finalizar, con broche de oro la ópera “Muerte por Amor, Tristán e Isolda”, en violín y piano con Militza Iankova y María de Fátima Geraldes, la bailarina Stephanie Bauger y Jonathan Castillo en una coreografía original de Eduardo Villanueva, desplegaron de forma sublime en cada movimiento la muerte por amor que Wagner quiso presentar con este clásico que ha recorrido los principales escenarios de fama mundial.

Comentarios