29/03/2024
Nacionales

Gobierno entrega nuevo destacamento policial en sector Villas Agrícolas, Distrito Nacional.

El sector Villas Agrícolas, de esta capital, cuenta desde hoy con un moderno destacamento policial, construido por el Gobierno, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, con una inversión superior RD$7, 610,136.82.

La nueva edificación policial, ubicada en la calle María Montez, próximo al “Mercado Nuevo”, forma parte del Plan de Seguridad Ciudadana, que implementa el Presidente Danilo Medina en todo el territorio nacional.

El acto fue encabezado por el señor Francisco Del Valle Ramírez, director de  la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y el jefe de la Policía Nacional, Mayor General Manuel Castro Castillo.
El discurso central del acto fue pronunciado por señor Del Valle Ramírez, quien destacó que la nueva edificación forma parte de los 105 que son levantados en todo el país, por disposición del Jefe de Estado.

Indicó que la construcción de las modernas edificaciones policiales permite mejorar el desempeño de los agentes del orden en beneficio de la sociedad.

Destacó, además, la coordinación de trabajo existente con el jefe policial, mayor general Castro Castillo, los cual ha permitido el éxito del programa de construcción.

Detalló que la obra fue realizada en un solar con 800 metros cuadrados y 162.93 metros de construcción.

ignaguracion destacamento villas agricolasCuenta con tres edificaciones una de dos niveles donde estará laborando el comandante del recinto la segunda para la Dirección Central de Antinarcóticos de un nivel y la tercera para la Dirección Central de Investigaciones Criminales también con un nivel.

El área de construcción cuenta con un parqueo de 15 vehículos, habitación para alistados, dormitorio para el comandante, 4 baños, una recepción, tres oficinas, cárcel para hombres y para mujeres, verja perimetral cuarto de armas, cocina-comedor.

La mesa de honor también estuvo compuesta por los generales Víctor Hernández Vázquez, Ney Aldrin Bautista Almonte y Orlando Pichardo Reynoso. También el coronel Carlos Fernández Valerio y los señores Luis Taveras, presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo de la Duarte, y el empresario Felipe Sosa, presidente de la fundación Felipe Sosa.

Entre las personalidades presentes en la actividad estuvieron Rolando Olivo Mercedes, presidente de la asociación de juntas de vecinos de Villas Agrícolas; Miguel Cuesta Khoury, miembro del Consejo de Desarrollo Barrial; Rafaela Sánchez, presidenta de las Juntas de Vecinos de la Zurza; Cesar Quezada, miembro de la Asociación de Comerciantes del Mercado Nuevo y Manuel Álvarez, presidente de la Fundación Papi Álvarez.

Comentarios