29/03/2024
Política

Tavárez Mirabal: “No ha lugar” a Félix Bautista no debe sorprender a nadie

La diputada Minou Tavárez Mirabal destacó hoy que el resultado del juicio por corrupción contra el senador Félix Bautista no debe sorprender a nadie, “uno debe ser muy ingenuo o un poco tonto para esperar otro resultado, y con este no quiero decir que no sea condenable”.

Tavárez Mirabal indicó que con la designación de las altas cortes  se preparó un amarre para evitar que hubiera alguna condena contra un acto de corrupción de funcionarios de los pasados gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), o contra los del actual gobierno.

Otro factor, que al combinarlo con los compromisos hechos, agrava la situación judicial del país es la actitud de la Procuraduría General de la República al fijar posiciones a través de Twitter, como si se tratara de un caso que se puede manejar fuera de los tribunales.

Entrevistada por Juan Bolívar Díaz y Adalberto Grullón, en el programa «Uno+Uno», que transmite Teleantillas, la también presidenta del movimiento Opción Democrática resaltó que desde hace tiempo ha dicho que el tema de la judicialización de la política no es buena ni para la política, ni para los tribunales, ya que finalmente eso solo beneficia a los culpables.

Al referirse a la situación actual del PLD dijo que a su parecer ese partido no está en condiciones de organizar las próximas elecciones internas que vienen, “hace rato que el PLD no es el modelo de orden y disciplina que ellos insisten en repetir. El PLD es experto en fraudes, o sea, ahí no ha habido una elección que tú puedas decir que ocurrió con limpieza y eso, lo repito, lo denuncié en cada momento”.

Comentarios