16/04/2024
Nacionales

Gobierno entrega destacamento policial en comunidad Jaquimeyes, Barahona

Los munícipes de la comunidad Jaquimeyes, provincia Barahona, disfrutan desde ayer de mayores niveles de seguridad ciudadana, tras la inauguración de un nuevo y moderno destacamento policial.

La obra fue edificada por el Gobierno dominicano, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, en un acto que contó con la asistencia del mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional.

En representación del Gobierno estuvo presente el señor Francisco del Valle Ramírez, presidente de la referida institución gubernamental, quien pronunció el discurso central del acto y valoró los avances alcanzados por la institución del orden.

Dijo que el nuevo destacamento fue construido a un costo superior a los 6 millones de pesos y cuenta con todas las facilidades, para que los agentes puedan ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

“El Presidente Danilo Medina cumple con su palabra de dignificar las condiciones de trabajo de los agentes encargados de garantizar la paz y seguridad ciudadana”, fueron sus palabras.

Mientras que el mayor general Castro Castillo dijo que la entrega de nuevas edificaciones policiales y la remodelación de otras, forman parte de las iniciativas auspiciadas por el Presidente Medina para fortalecer la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado en todas sus manifestaciones.

Destacó que con la nueva planta física suman 19 los destacamentos construidos por el Gobierno en la Región Sur del país, de un total de 105 que se levantan a nivel nacional en una primera etapa.

La nueva estructura policial fue construida en una superficie de más de 290 metros cuadrados. Consta de dos niveles y está dotada de modernos equipos, dormitorios, cárceles para hombres y mujeres, parqueos, cisterna, cocina y baños entre otras comodidades.

Asistieron al acto, los  gobernadores de las provincias de Barahona y Bahoruco, señores Antonio Peña Rubio y Rafael Cuevas, respectivamente, así como el alcalde del municipio de Jaquimeyes, Domingo Milquiades Florián y el general de brigada Ciriaco Núñez, comandante de la Dirección Regional Sur de la Policía, con asiento en Barahona.

 

Comentarios