20/04/2024
Gobierno

Gobierno declara duelo Nacional por muerte de Morales Troncoso

El Poder Ejecutivo declaró tres días de duelo oficial por el fallecimiento del ex vicepresidente de la República y ex canciller, Carlos Morales Troncoso.

La disposición está contenida en el decreto 402-14, en virtud del cual el presidente Danilo Medina dispuso duelo oficial del 27 al 29 del presente mes, como muestra de dolor por el fallecimiento de Morales Troncoso, quien hasta hace poco ocupó el cargo de canciller de la República.

El decreto dispone que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en las oficinas públicas y recintos militares del país durante los días señalados El presidente de la República consideró que “tan lamentable acontecimiento llena de hondo pesar al pueblo dominicano, que admiró y respetó por sus condiciones de funcionario y de profesional destacado, su gran espíritu de servicio y la defensa a los intereses de la Nación en los escenarios internacionales que la representó”.

Condolencias

Los gobiernos de Costa Rica, Chile y Colombia expresaron sus condolencias por la partida de Carlos Morales Troncoso.
En notas publicadas por la agencia EFE los diferentes gobiernos destacaon las relaciones que cultivó su país con la República dominicana, a través del trabajo que realizó el ex canciller.

En ese sentido la cancillería colombiana expresó que el fallecimiento de Morales se constituye en una gran pérdida porque fue uno de los mayores impulsores de la buena vecindad y un promotor incansable de la relación bilateral”.

“Siempre le reconoceremos su gran cariño por Colombia”, agregó el comunicado.

En su mensaje el Gobierno colombiano resaltó que Morales se distinguió porque con su inmensa vocación de servicio, contribuyó al desarrollo de la República Dominicana desde el sector público y privado”.

Morales Troncoso, quien murió el pasado sábado a la edad de 74 años en Estados Unidos, llevaba un año de tratamiento por leucemia, situación que lo obligó a renunciar de su cargo de canciller.
De igual forma el Gobierno de Costa Rica lamentó la muerte de Morales Troncoso, de quien destacó su liderazgo político para mejorar las relaciones entre Centroamérica y el Caribe.

Comentarios