19/04/2024
Gobierno

Gobierno de Japón dona vehículos al Estado dominicano

El presidente Danilo Medina encabezó hoy el acto de entrega de 129 vehículos híbridos donados por el Gobierno de Japón, que serán utilizados por unas 20 instituciones del Estado.

Los carros marca Toyota y en tres versiones, tienen un costo total de 500 millones de yenes japoneses, equivalentes a unos cinco millones de dólares y fueron entregados por el embajador de Japón, Takashi Fuchigami.

Los vehículos fueron recibidos en la escalinata del Palacio nacional y además del Presidente estuvieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás; el canciller, Andrés Navarro, así como Alfredo Najri, presidente de la Delta Comercial.

Serán utilizados por los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo, Salud Pública, Agricultura, Turismo, Medio Ambiente, la Policía, Cultura, Hacienda, Industria y Comercio, así como por los ministerios de la Mujer, Juventud, y Ciencia y Tecnología, y por la Dirección de Migración.

El embajador japonés dijo que el donativo es la primera actividad que hace su país en la celebración del Año de la Amistad Japón-Sica. Destacó que son más de 80 años de relaciones que tienen Japón y la República Dominicana.

Comentarios