25/04/2024
Gobierno

Gobierno corregirá problemas visuales a miles de alumnos en la frontera

Miles de niños, niñas y adolescentes de escuelas públicas ubicadas en la zona fronteriza, mejorarán y corregirán sus dificultades de aprendizaje causadas por problemas visuales, en el marco del programa “Ver bien para aprender”.

La iniciativa, que se desarrollará en virtud de un acuerdo entre el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), la Fundación Ramiro García y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), será ejecutada durante tres años con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

El programa abarcará, además de los centros educativos públicos de las siete provincias de la frontera, aquellos ubicados en las provincias de San Juan de la Maguana, Barahona y Valverde, y prevé impactar de manera favorable a 392 mil niños, niñas y adolescentes.

La información fue ofrecida en un encuentro realizado en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, donde se suscribió el convenio entre las tres referidas instituciones, para iniciar el programa “Ver bien para aprender”.

A través de este programa, se contribuirá a elevar el rendimiento escolar de los estudiantes con problemas visuales y a mitigar la pobreza, ofreciendo soluciones de salud visual que por su costo no estarían al alcance de la mayoría de estas familias ubicadas en la zona fronteriza.

Comentarios