19/04/2024
Nacionales

UAPA premia los ganadores de concurso de investigación

En cumplimiento a impulsar la cultura investigativa entre los docentes, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) entregó los premios a los ganadores de la Primera Convocatoria Concursable de Proyectos para el Fortalecimiento de la Investigación e Innovación.

Los ganadores  fueron Jhairo Núñez y Renata Jiménez, con el proyecto «Factores de riesgos personales y familiares de la delincuencia en preadolescentes»; el segundo lugar fue para Vilma Díaz y Alexia Japa Collins con el tema «Impacto de la maestría de educación mención gestión de centros educativos de la UAPA en el contexto educativo y social de la República Dominicana».

Un tercer lugar lo obtuvieron Yesesia Moyores, Maikel Aparicio y Pedro Emilio Ventura con el proyecto «Observaciones para la producción científica e innovación tecnológica de la UAPA». Todos los proyectos recibieron una dotación de 300 mil pesos para su realización y fueron financiados por la  propia universidad, la institución destina el 3% de su presupuesto para la investigación», explicó la coordinadora del concurso, la vicerrectora de Investigación y Postgrado, Magdalena Cruz.

Los ganadores haran realidad sus proyectos en los próximos meses, los cuales contribuirán a una mejor sociedad, según las explicaciones de los miembros del jurado integrado por directivos de la universidad pionera en educación virtual.

Comentarios