16/04/2024
Nacionales

Periodista Carlos T. Martínez presenta tomo XX de Grandes Dominicanos

El  comunicador y escritor Carlos T. Martínez puso en circulación el lunes en la anoche el tomo 27 de su libro “Grandes Dominicanos”, acto celebrado en la Sala Aída Bonnelly de Díaz,  del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Junto a Martínez,  se hallaban en la mesa el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; el director del Teatro Nacional, Niní Cáffaro; la esposa del comunicador, Grey Ramírez, y el periodista Jorge Ramos, presidente de la  Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

En sus palabras de presentación de la obra,  el ministro Rodríguez destacó la trayectoria de Martínez, a quien definió como un gran  hombre, “que  año tras año nos da a conocer la historia y trayectoria de diferentes personalidades del ámbito social, cultural, artístico y de la comunicación entre otras ramas del quehacer nacional”.

En cuanto a la obra presentada, sostuvo que es la número 27 de su carrera, en la que los lectores disfrutarán de las historias de treinta y una (31) personas, todas reconocidas por la sociedad, y que fueron entrevistadas por Carlos T. Martínez.

El público que asistió a la puesta en circulación de la obra.

El público que asistió a la puesta en circulación de la obra.

Mediante el libro, Martínez hace posible conocer un poco de sus vidas y de los conocimientos que han adquirido a lo largo de su trayectoria esas personalidades.

“Son personas que han marcado toda una época, y siguen siendo figuras notorias en el presente, pues están conscientes de que no debemos descansar, que no debemos rendirnos ni detener el auge de enriquecimiento y desarrollo de que disfruta hoy día la República Dominicana” manifestó el ministro de Cultura.

La obra, que está prologada por la escritora Premio Nacional de Literatura 2016, Ángela Hernández, reconoce a figuras del país, de distintas áreas como médicos, humoristas, músicos,  comunicadores,  escritores, entre otros.

Carlos  T. Martínez expresó que: “la felicidad que ha irradiado el Señor en mi persona y la oportunidad que me ofrece de reconocer en vida a personas tan meritorias como las que  homenajeamos esta noche”.

Dijo que continuará compilando la historia de vida de personas de obra de bien, mientras le queden fuerzas para servir a la sociedad.

Durante el acto, se les entregó una placa de reconocimiento a los personajes que integran el tomo de “Grandes Dominicanos”. Entre los que cabe destacar a los artistas Chino Joa, Olga Lara, Ángela Carrasco; los compositores Cheo Zorrilla, José Virgilio Peña Suazo y el músico trompetista Rafael Labasta.

Además, los actores Cheddy García, Irving Alberti, Exmin Carvajal,  Dulce Vargas de Castellanos, Laura Castellanos, Zoila Luna, Miguel Susana, Nereida Bravo, la locutora y vendedora Milagros García y el administrador general de multimedios Teleradio América, Ángel Pérez (Danny).

Igualmente, estuvo presente el dirigente político Lidio Cadet, el ingeniero Hiddekel Morrinson, el pastor  Luis Paniagua, el exjugador y analista de básquet Frank Prats, entre otros.

Comentarios