23/10/2021
Nacionales

Gladialisa Pereyra se juramenta en nueva directiva Adompretur Santiago

Santiago de los Caballeros. El Monumento a los Héroes de la Restauración fue el lugar escogido por la nueva directiva de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), filial Santiago, para la ceremonia de  juramentación que marca el inicio de una gestión que promete “sumar más y mayores conquistas”, según manifestó Gladialisa Pereyra, secretaria general de la filial.

Pereyra puntualizó que, además de apreciar lo alcanzado en la anterior gestión, el equipo directivo velará por el fortalecimiento institucional, el empoderamiento pleno de la membresía, así la promoción del potencial turístico del municipio y la provincia de Santiago.  

“¡Hay que abrir ya este Primer Santiago de América al turismo! Mostrar nuestra belleza, patrimonios, cultura, monumentos, costumbres y tradiciones, artesanía, culinaria… Dar a conocer en todos los confines nuestro turismo ecológico, de salud; nuestras Rutas del tabaco, los murales y el Ámbar. De igual manera, mostrar nuestros jardines y parques, pero, sobre todo, la calidez y nobleza de nuestra población cibaeña”, expresó.  

Además de la periodista Pereyra, el nuevo equipo directivo está integrado por Perfecto Martínez, sub-secretario general; Heliana Medina, dirección de relaciones institucionales; Juana Cabrera, dirección de turismo y cultura; Alberto Mota, dirección de finanzas; Franklyn Silverio, dirección de capacitación; Nelly Mirabal, dirección de eventos; José Adriano Rodríguez, dirección de relaciones públicas, y José Manuel Castillo, como vocal.

En su discurso, Gladialisa Pereyra anunció entre las acciones inmediatas a ser emprendidas la realización de un taller de planificación, donde el equipo de dirección identificará y, posteriormente, calendarizará las metas a corto, mediano y largo plazo que se emprenderán.  Además, celebrarán una asamblea general con la finalidad de empoderar a cada integrante de Adompretur de las metas y desafíos aprobados en el referido taller; asimismo, de los derechos y deberes que les consignan los estatutos, de manera que estén conscientes del compromiso que, como un solo cuerpo, tendrán por delante.

Resaltó que los estudios, levantamientos, exposiciones y debates en importantes foros organizados tanto por Adompretur, como por el Ministerio de Turismo, han permitido que Santiago tenga hoy una ubicación y cuantificación precisas del potencial turístico, tanto del municipio cabecera como de las otras demarcaciones que conforman la provincia. 

En armonía con lo anterior, recordó la promesa de “no desmayar en la tarea de promover el potencial que papa Dios nos legara, tampoco en llamar la atención en cuanto a la necesidad de formular una estrategia que permita a la Ciudad Corazón atraer la atención de inversionistas públicos y privados, de manera que finalmente se convierta en uno de los más importantes destinos turísticos de República Dominicana”.

Agradeció el voto de confianza depositado por los miembros del gremio y resaltó que “lograr estas metas solo será posible con la participación decidida y puntual, no solo de quienes han desempeñado roles destacados como dirigentes de la nuestra institución, sino con la suma de cada uno de sus miembros”.

Comentarios