21/10/2019
Espectaculos

Giordano Landrón: «Tendremos Revolución Salsera por mucho tiempo»

«Revolución Salsera inicia esta noche una nueva etapa. Hemos renovado el frente con el fichaje de nuevos artistas, excelentes intérpretes, jóvenes con un gran deseo de triunfar, además de que tienen mucho talento para ello. Venimos por más y decididos a que el público tenga nuestra música por muchos años más».

Con ese entusiasmo, Giordano Landrón, mánager de esta agrupación reconocida en Premios Soberanos como Revelación del año por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), se expresó anoche, en la presentación de la nueva alineación del grupo.

«Los nuevos intérpretes que estarán ahora en el frente son  Joe Michael Méndez (Joe Michael), José Manuel Méndez Gómez (Lyon) y Elías Alexander Matos (Alexito). Los tres cantan salsa de una manera impresionante, sorprendieron al público al interpretar varios temas y mostrar un estilo con colores y matices nuevos», reiteró Landrón en la presentación de la banda anoche en Hard Rock Café de Blue Mall.

«Estamos muy entusiasmados con esta oportunidad que recibimos en el grupo», comentó Joe Michael Méndez. «Esto es lo que nos apasiona, cantar, y que sea la salsa dominicana que nos permita llegarle al público, es doblemente gratificante».

Giordano Landrón, mánager de la orquesta, y uno de los manejadores de mayor éxito y experiencia de su generación.

Para José Manuel Méndez, ingresar a Revolución Salsera «es ver cómo se hace un sueño realidad. Este es un gran equipo, sabemos que el mercado nos seguirá recibiendo con el mismo cariño de los últimos años desde que el grupo debutó. Trataremos de no defraudar a nadie y seguir enarbolando la bandera de la buena música».

Lo cierto es que la orquesta mostró músculos en su presentación en vivo anoche. Revolución Salsera cuenta con una alineación de músicos de primera categoría, y estos nuevos vocalistas le darán –sin duda– el impulso que necesita no solo la agrupación, sino también la salsa dominicana que no está en uno de sus mejores momentos.

Por más de cuatro años Revolución Salsera ha sido una de las principales del país, sumándose a la oferta de otros artistas establecidos como Michell, Sexappeal, Alex Matos, Yiyo Sarante o la Chiquito Team Band. «Creemos que cada artista tiene un estilo diferente, y el de la Revolución Salsera no es la excepción. Seguiremos apostando a la buena música, a canciones bailables pero que tengan su buena dosis de romanticismo», comentó Elías Alexander Matos, conocido como Alexito.

Los nuevos integrantes de Revolución Salsera. Al final, a la derecha, Giordano Landrón.

En el encuentro con los medios, el grupo presentó el nuevo álbum, una recopilación de sus éxitos, pero ahora interpretados por los nuevos cantantes. También un popurrí  con las canciones más icónicas del grupo Sin Banderas, “Te prometo”, “Te di”, “Nos hizo falta tiempo” y “Deshazte  de mí”. El disco tiene 13 temas que ya varios están sonando en las emisoras y en las plataformas digitales.

Sus ejecutivos, entre ellos Carlos Bautista & Asociados, aseguraron que con la salida de nuevo al ruedo, la salsa se refrescará y «será el ritmo que más se escuchará en esta Navidad». El grupo tiene previsto para el próximo año publicar un nuevo disco con canciones inéditas. Los arreglistas de este disco de éxitos y algunas de las inéditas que están listas son maestros como  Wilbert Taveras, Isaías Leclert, Renato Febles y Víctor Waill, que dejó estos arreglos para la agrupación. Revolución Salsera salió al ruedo musical en 2015.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), coordinador de la tertulia "Música entre libros" de la Biblioteca Juan Bosch (Funglode).

Comentarios