28/03/2024
Espectaculos

Archivan expediente contra merenguero Omega

Omega cierra otro ciclo judicial y se alista para volver a los escenarios. Su accidentada agenda personal se vio afectada significativamente tras su apresamiento, pero este martes la Procuraduría Fiscal de Santiago procedió al archivo de un expediente en su contra, debido a que las víctimas que lo acusaron de realizar disparos en un centro de diversión de esta provincia y estos desistieron de continuar el proceso.

Félix Antonio Rumaldo Martínez, Yeison Manauris González Pérez y Adalberto Genao Francisco desistieron de la querella mediante actos firmados los días 16 de mayo y 7 de julio, con firmas legalizadas por el notario público Rafael Antonio Peña Santos.

Omega está preso en el Centro de Corrección y Rehabilitación de  Rafey, acusado de realizar los disparos el pasado 14 de marzo en medio de un incidente ocurrido en la plaza Colinas Mall, ubicada en la avenida 27 de Febrero, de la provincia Santiago.

El Ministerio Público basó su decisión conforme lo establecido en los artículos 29, 30 y 31 del Código Penal relativos al ejercicio de la acción penal, la obligatoriedad de la acción pública y a la acción pública a instancia privada en ese tipo de casos.

Esa normativa precisa que depende de instancia privada la persecución de hechos punibles por casos de golpes y heridas que no causen lesiones permanentes, amenaza, salvo las proferidas contra funcionarios públicos en ocasión del ejercicio de sus funciones,  robo sin violencia y sin armas, estafa, así como por abuso de confianza,  trabajo pagado y no realizado, revelación de secretos y   falsedades en escrituras privadas.

 

Comentarios