28/03/2024
Nacionales

PN mata un “delincuente” en San Francisco de Macorís

La Policía informó este miércoles que ultimó a tiros a un supuesto delincuente que apodaban “Arsenio”, durante un alegado enfrentamiento en el municipio Cenoví, en San Francisco de Macorís. Durante el hecho un sargento policial resultó herido.

Dijo que el sargento mayor Johan Manuel Rodríguez Pérez presenta herida de bala en el brazo izquierdo que le ocasionó Raimi Severino Castillo (Arsenio), quien fue ultimado.

«En poder de “Arsenio”, hoy occiso, se ocupó un arma de fuego calibre 9 milímetros, con la cual disparó a los agentes actuantes y ocasionó la herida al referido alistado policial, señala una nota de la uniformada.

La institución precisó que contra el hoy occiso habían sido emitidas dos órdenes de arrestos y se le señalaba en al menos seis asaltos perpetrados contra ciudadanos en distintas comunidades de la provincia Duarte.

El enfrentamiento se registró en la calle K, del Proyecto Aguayo, del referido municipio, donde los agentes policiales avistaron a “Arsenio”, quien al percatarse de su presencia de inmediato la emprendió a tiros en su contra.

Los agentes actuantes narraron que fue en esa circunstancia que repelieron la agresión y ocasionaron las heridas que le produjeron la muerte a “Arsenio”, quien al ser depurado figura en los archivos de la institución con 11 registros (fichas).

Varias personas identifican al hoy occiso como la persona que los asaltó a punta de pistola.

Comentarios