19/04/2024
Política

Pared Pérez: Comité Político del PLD se reunirá el jueves

El Partido de la Liberación Dominicana confirmó que el Comité Politico se reunirá el próximo jueves 26 a las ocho de la noche en el salòn habilitado para ese organismo en la Oficina Presidencial en la zona universitaria del Distrito Nacional.

Reinaldo Pared Perez, secretario general del PLD, mediante una nota de prensa de la Secretaría de Comunicacones de la organización cofirrmó de la convocatoria a los miembros de ese organismo de ese organismo, la cual será la primera de este 2015.

“Informo de manera oficial que el Comité Político del Partido se reunirá el próximo jueves a las ocho de la noche” declaró Pared Perez, precisando que la reunion serà en la Oficna Presidencial ubicada en la calle Doctor Piñeyro de la Zona Universitaria en la capital dominicana.

Es una reunión de carácter ordinario y como tal, los temas se presentan por la coordinación del organismo y se tratan tambien los que se pongan sobre la mesa con la aprobación de los asistentes.

Desde este mismo fin de semana se iniciò la convocatoria a los miembros de esa estructura partidaria que son 35, encabezados por el Presidente de la organización Leonel Fernandez, el secretario general Reinaldo Pared Pérez y del que forman parte el Presidente de la Republica Danilo Medina, la Vicepresidenta Margarita Cedeños de Fernández, la Presidenta del Senado de la Republica, Cristina Lizardo y el Presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

Los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana definen al Comité Político como el organismo ejecutivo del Comité Central y estará integrado por el Presidente del Partido, el Secretario General, más 33 miembros plenos.

Dentro de las funciones de ese organismo estan la de disponer las medidas que aseguren el cumplimiento de las tácticas generales establecidas por el Comité Central y de los objetivos estratégicos establecidos por el Congreso Ordinario y adoptar las decisiones de lugar en todos los casos que, a su juicio, puedan afectar la vida del Partido.

Comentarios