25/04/2024
Política

Hipólito Mejía recibe rechazo de la comunidad gay GLBT

La organización Trans Siempre Amigas (Transsa) llamó a los integrantes de la comunidad GLBT a no votar por el expresidente Hipólito Mejía, en caso este resulte el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Cristian King (Marlene Bennedeck Dumont) dijo que personas como Hipólito Mejía no representan a los gais, lesbianas, bisexuales y transexuales, por lo que deben tener presente a la hora de escoger quien gobernará el país por cuatro años.

El rechazo de Transsa a que Hipólito Mejía vuelva a ser presidente del país es debido a las recientes declaraciones del precandidato presidencial por el PRM durante su visita a los Estados Unidos, donde desató críticas de algunos sectores cuando se refirió de forma despectiva hacia los homosexuales. “Hay gente que quiere modificar todo a uno, hasta cómo sentarse; tendré que sentarme como un mariconcito”, habría dicho Mejía, quien además declaró que no firmaría jamás un disposición legal que avale el matrimonio entre personas de un mismo sexo.

“Los (integrantes de) Gay con Papá deben tener muy claro que si su padre es Hipólito Mejía pueden considerarse huérfanos”, apuntó.

Comentarios