29/03/2024
Gobierno

Fondo Agropecuario entregó 51 millones a productores

Cumpliendo los compromisos asumidos por el Presidente Danilo Medina, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) entregó 51 millones de pesos a asociaciones de agricultores y ganaderos de 4 provincias del país.

Antonio López, director del FEDA, entregó un cheque por 20 millones de pesos a directivos de Asociación de Agricultores de la Laguna de Nisibón, municipio de Higuey, provincia La Altagracia, para la adquisición de los terrenos donde se instalará una factoría de arroz.

Asimismo, representantes de la Asociación de Productores de Leche de Río Llano, recibieron 6 millones 800 mil pesos para la compra de 272 novillas de carne y leche.

Al facilitar estos recursos, el director del FEDA afirmó que cumple con compromisos hechos por el presidente de la República en esta comunidad, donde, durante su visita, el Danilo Medina recordó a los beneficiarios que los préstamos que otorga el gobierno son colectivos.

“El propósito nuestro no es hacer a nadie de manera particular rico, lo que queremos es ayudar a la genta a que tenga ingresos, que eleve su capacidad de consumo y que pueda elevar su calidad de vida”, dijo el presidente Danilo Medina cuando se reunió con los productores agropecuarios de la Laguna de Nisibón, en agosto.

Agricultor Oct 2013El director del FEDA también puso en manos de la Junta de Asociaciones de Campesinos de Samaná (JACASA), del municipio La Pascuala, provincia Samaná, una partida de 3 millones 103 mil pesos, para el cultivo de ñame.

Este es el segundo aporte del gobierno al financiamiento de 15 millones aprobados por el presidente Danilo Medina. El primer desembolso se produjo el pasado mes de julio, por un monto de 8 millones 889 mil pesos.

Otros 9 millones de pesos fueron entregados a la Asociación de Pescadores de la Presa de Maguaca, del municipio Las Matas de Santa Cruz, provincia Monte Cristi, para la compra de jaulas, alevines, alimentos, equipos para controlar la producción y transporte, entre otros.

En aquel encuentro con los pescadores de Las Matas de Santa Cruz, el Primer Mandatario explicó que con estos financiamientos su gobierno busca crear empleos y las condiciones favorables para que las familias no tengan que dejar sus tierras.

Como parte del compromiso asumido por el Primer Mandatario, Antonio López también llevó un cheque por 12 millones de pesos a la Asociación de Productores de Cacao Orgánico de Maimón, provincia Monseñor Nouel, los que serán destinados a mejorar el cultivo de cacao en esa zona.

Comentarios