20/04/2024
Gobierno

Gabriel del Río: Danilo Medina trae esperanza y genera confianza

Con la asistencia del presidente Danilo Medina, la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) celebró hoy su tradicional Cena de la Confraternidad.

En ese contexto, el secretario general de la entidad sindical, Gabriel del Río Doñé, celebró las acciones del Gobernante y su preocupación por el bienestar de las familias trabajadoras, abriendo “la esperanza y la confianza”.

Se trató de la 31ava. Versión de dichos encuentros que en esta ocasión tuvo como objetivo primordial la conmemoración del 53 aniversario de la fundación de la CASC.

Durante su intervención en la ceremonia, Del Río Doñé refirió que con el programa denominado Visitas Sorpresa, el jefe de Estado lleva solución a los problemas que por décadas han existido en el campo dominicano.

Con estas ejecutorias –manifestó el dirigente sindical– el presidente Danilo Medina les ha demostrado a las familias humildes y abandonadas “que desde lo más alto del poder hay alguien que se preocupa por su bienestar y eso tiene un valor más allá de lo material o de lo metálico”.

Mediante las visitas sorpresa el Gobierno ha creado las condiciones para la generación de unos 50 mil empleos y ha democratizado el crédito hacia esos pequeños sectores de la economía nacional.

El secretario general de la CASC también valoró la puesta en ejecución del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, que ha solucionado los problemas de emergencias y de seguridad, principalmente de personas vulnerables y de escasos recursos.

Del Río Doñé también dijo respaldar los alcances del programa gubernamental Quisqueya Aprende Contigo, el Plan Nacional de Regularización Migratoria y la Ley 123-15 que crea el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Durante los primeros tres años de Gobierno y en apoyo directo a los trabajadores dominicanos, el presidente Danilo Medina ha facilitado las condiciones para la creación de más de 354 mil nuevos empleos, de los 400 mil que el jefe de Estado prometió en su campaña electoral, meta que sin duda alguna será superada.

Dentro del conjunto de acciones gubernamentales para dinamizar la generación de empleos, figura el impulso que en los últimos años reciben las zonas francas, a través del Consejo Nacional de Zonas Francas, sector que ha creado unos 160 mil empleos directos.

Otra importante iniciativa que ejecuta el Gobierno a favor de los trabajadores es Banca Solidaria que con una cartera actual de préstamos de nueve mil millones de pesos ha creado unos 48 mil empleos, teniendo como proyección 75 mil empleos al cierre de la presente gestión gubernamental.

Con sus 73 sucursales diseminadas en toda la geografía nacional, la entidad oficial también ha otorgado capacitación financiera a más de 200 mil micro empresarios.

Comentarios