29/03/2024
Nacionales

Funglode y Biblioteca Juan Bosch lanzarán proyecto cultural en Feria del Libro

La Fundación Global Democracia y Desarrollo y la Biblioteca Juan Bosch, presentarán su nuevo proyecto cultural en el marco de la XX Feria Internacional del Libro de Santo Domingo.

Esta noche a las 7:00 p.m. en el Stand de Funglode, en la Plaza de la Cultura, la Guagüita Tecnológica Cultural será la protagonista de la noche. Durante el evento  se invitará al público a conocer sus instalaciones y su programa de actividades culturales.

Este espacio móvil que llevará y promoverá la lectura y el acceso a las nuevas tecnologías en diferentes comunidades de la República Dominicana, nace con el objetivo principal de promover la equidad en la prestación de servicios mediante la mejora de la oportunidad de acceso a servicios bibliotecarios. De esta manera la Biblioteca Juan Bosch impulsará los hábitos lectores en las diferentes etapas de crecimiento y desarrollo educativo, haciendo especial hincapié en niños y jóvenes.

El ómnibus, equipado con diez computadores de pantalla táctil, mostrador de información y referencia, internet inalámbrico Wi-Fi, pantalla de cine exterior, equipo de audio, equipo para producción de cine y televisión, equipo de luces, aire acondicionado, Colección de Publicaciones FUNGLODE y biblioteca de clásicos dominicanos, permitirá el acceso a las nuevas tecnologías y facilitará además herramientas para que padres y madres fortalezcan sus conocimientos en el uso y manejo de las TIC.

La iniciativa, dirigida por la Ing. Aida Montero, directora de la Biblioteca Juan Bosch y coordinado por Ramón Cruz (Gerente Administrativo de Funglode), Mirthia Solano (Subdirectora BJB) e Izaskun Herrojo Salas (Gestora de Servicio al Usuario BJB), proveerá a las diferentes comunidades un espacio seguro y confortable que garantice el aprendizaje colaborativo, a través de la experiencia de un equipo humano de excepción.

En breve nos pondremos en carretera, la cultura y la tecnología le esperan en la “Guagüita Tecnológica Cultural Funglode”.

Comentarios