29/03/2024
Nacionales

Nueva York acoge los funerales de Óscar de la Renta

Nueva York escenificó este lunes las honras fúnebres del destacado diseñador dominicano Oscar de la Renta. La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, encabezó la misión especial designada por el Poder Ejecutivo para representar al presidente Danilo Medina.

Las actividades incluyeron una misa oficiada en la capilla San Ignacio de Loyola, en Manhattan, Nueva York, a donde asistieron familiares y amigos cercanos al modisto, representantes del mundo de la moda internacional, la política, el empresariado y el arte en todas sus manifestaciones.

Montilla de Medina estuvo acompañada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y el embajador extraordinario y plenipotenciario de República Dominicana en Estados Unidos, Aníbal de Castro, conforme establece el decreto 400-14 emitido por el Poder Ejecutivo.

Entre los presentes estuvieron los principales miembros de las familias presidenciales Clinton, Bush, Kissinger y la actriz Sarah Jessica Parker, quienes compartieron con Montilla de Medina.

De la Renta murió el pasado 20 de octubre en su residencia de Connecticut, por lo que el presidente Danilo Medina emitió también el decreto 399-14, que declaró tres días de duelo oficial y el ondeo de la bandera nacional a media asta en recintos militares y públicos del país.

La Primera Dama resaltó su estrecha relación con De La Renta y dijo: “gracias por darme su amistad, gracias por darse a todos, en especial a los más necesitados, gracias por su don de gente, por su gentileza y por todo lo que fue, estará siempre en cada uno de nosotros. La República Dominicana vivirá eternamente agradecida de usted, don Óscar. ¡Que Dios lo lleve a la Gloria eterna!”.

Los actos fúnebres del modisto universal Óscar de la Renta se realizaron en estricta intimidad familiar y de amigos, bajo la coordinación de la hoy viuda Annette de la Renta y el hijo adoptivo Moisés de la Renta, quienes después de la misa convocaron a los más allegados a un almuerzo.

Durante este almuerzo, la Primera Dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, compartió con la reina de Jordania, Rania Al Abdullah; con la ex Primera Dama de Estados Unidos de Norteamérica Laura Bush y con la ex gobernadora de Puerto Rico, Sila María Calderón, entre otras personalidades.

Comentarios