Nacionales

Fundación suiza dona instrumentos a Cultura




El Ministerio de Cultura, a través del Sistema Nacional de Escuelas Libres, firmó un convenio de colaboración y recibió una donación de instrumentos musicales de parte de la Fundación Suiza  Musik Übers Meer.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien tuvo las palabras de salutación; la Embajadora de Suiza acreditada en el país, Line León Pernet; la Presidenta de la Fundación Musik Übers Meer, Cornelia Diethelm; el viceministro de Creatividad y Participación Popular, Juan Tomás García; y la directora del Sistema Nacional de Escuelas Libres, Samanta Olivero.

De igual manera, se dirigió a los presentes la señora Cornelia Diethelm. Dicho acto contó con la presencia de Filias Bencosme, director Jurídico del MINC, quien procedió a validar el acto, donde la Fundación Musik Übers Meers donó 80 instrumentos musicales y dos uniformes completos, destinados al fortalecimiento de las bandas de música ya existentes en el proyecto y la conformación de dos nuevas bandas musicales en Sánchez, Samaná y en la casa de la cultura del municipio de Haina.

A la actividad, realizada en el auditorio Enriquillo Sánchez, asistieron los estudiantes del programa de música del Sistema Nacional de Escuelas Libres, las Bandas de música de Rio San Juan, de Villa Trina, Capotillo, Guachupita, San José de los Llanos, Monte Plata, El Seibo, Monte de la Jugua y la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Vega.

Comentarios