18/04/2024
Espectaculos

Fundación Juan Luis Guerra auspicia taller para música de cámara

La Fundación Juan Luis Guerra auspició el segundo Taller para Música de Cámara cuyo cierre tuvo como escenario la sala Juan Francisco García del Conservatorio Nacional de Música.

La actividad tiene como propósito afianzar y ampliar los conocimientos sobre el formato “Música de cámara”, el cual permite a sus integrantes la ejecución en formato reducido ó íntimo (quinteto, cuarteto, dúos, etc.) de grandes obras clásicas, adaptaciones y repertorio específico para diferentes formatos. Esta modalidad, la cual es materia obligatoria en la mayoría de escuelas superiores o conservatorios de música, es de vital importancia para el desarrollo de las habilidades de interpretación grupal e individual de los estudiantes.

El Taller contó con la participación de los profesores  Slobodan Veljkovic, Jolanda Velklovic, Milena Zivkovic, Dejan Kulenovick, Jasmina Gavriolivic, Georgina Betancour y Victro Mitrov, quienes estuvieron a cargo las diferentes secciones que conforman el desarrollo del mismo. La coordinación estuvo a cargo de la profesora María Irena Blanco, directora del Conservatorio Nacional de Música.

Una particularidad del concierto fue el destacado desenvolvimiento de ensambles de jovencitos provenientes de escuelas musicales individuales, como también de la Escuela Elemental Elila Mena.

“Esto lo hacemos con mucho cariño, por el aprecio que nos une a esta alta casa de la música. Apoyamos con mucha alegría a nuestro conservatorio y nuestra música dominicana»,  comentó Juan Luis Guerra en unas breves palabras.

Al concierto asistieron alumnos del Conservatorio, familiares e invitados especiales, donde se apreció la presencia del artista Juan Luis Guerra, Janina  Rosado, Dante Cucurullo, Juan de Cruz, entre otros músicos destacados del área clásica y popular de nuestro país.

Comentarios