19/04/2024
Espectaculos

Fundación Fracaices y Abad Galery reconocen gestoras culturales en cuarto aniversario

La Fundación Arte y Cultura Raíces (FACRAICES), junto a Abad Galery, como parte de su cuarto aniversario reconoció a ocho mujeres del país por sus aportes a la cultura y la educación.

En esta nueva entrega, la fundación y galería dirigida por la ingeniera civil y artista plástica Ana Maria Henriquez, dedicó la ceremonia a las destacadas Milán Suero, Carmen Heredia, Flor de Bethania Abreu, Virtudes Uribe, Josefina Minió, Maria Ravelo (Graciela), Farida Dina y Altagracia Corletto de Olmos.

Henriquez desacato a todos las damas elegidas han tenido gran parte de su vida aportando al desarrollo socio-cultural de la República Dominicana, siendo gestoras, promotoras, críticas, educadoras y artistas de reconocimiento nacional e internacional.

“Cada año, como parte de nuestro mes aniversario, destacamos esas mujeres que han aportado a defender nuestras raíces y formarnos, por eso hemos elegido en esta edición a estas ocho destacadas personalidades”, agregó.

La fundación, cuya misión de educar a través de las artes, viene realizando reconocimientos a los momentos y personalidades históricas de nuestra nación, en aporte a mantener viva nuestra memoria e identidad, fue creada en febrero de 2015, abierta al público el 28 de abril dentro de la conmemoración de los 50 años de la guerra del 1965, con la participación de artistas protagonistas de esta gesta, los cuales presentaros el manifiesto elaborado como compromiso de su participación. Esta fundación es dirigida por la artista gestora cultural Ana María Henríquez.

Comentarios