07/12/2021
Nacionales

Fundación de Arte y Cultura Raíces y Cultura reconocen a mujeres del arte




En su primer aniversario, la galería de Arte Abad Galery, la Fundación de Arte y Cultura Raíces (FACRAICES) reconoció a un grupo de mujeres que han trabajado en el arte y la cultura de la República Dominicana.

El evento contó con el respaldo de el Ministerio de Cultura y fue realizado en las instalaciones de Abad Galery, en la Zona Colonial, donde una orquesta de jóvenes músicos del programa de Escuelas Libres.

La actriz y artista plástica Ana María Henríquez, representante de FACRAICES, del Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, estuvieron presentes las reconocidas junto a sus familiares, además de otros gestores culturales y personalidades de la sociedad, la comunicación y la política como la diputada Guadalupe Valdez, estuvieron en la actividad.

Entre las destacados por dedicación de décadas a al arte y la cultura nacional estuvieron la maestra y actriz Lucia Castillo, la pianista Floralba del Monte, también Mildred Canahuate, la antropóloga Glenys Tavárez, la musicóloga Catana Pérez, entre otras.

 

Comentarios